Super Mensajes

El Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción que propone censurar al presidente de la República, Francisco Sagasti, con 12 votos a favor, 86 en contra y 19 abstenciones. De esta manera, se desestimó el pedido del congresista de la bancada Descentralización Democrática, César Gonzales Tuanama.

El oficio presentado por el mencionado parlamentario, argumenta que el mandatario «afecta los derechos fundamentales de la población por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas».

PUEDES VER│Presidente Sagasti resalta la entrega de las FF.AA. en la lucha contra Sendero Luminoso y ahora contra el narcoterrorismo

Asimismo, Francisco Sagasti, tiene una conducta dolosa que encubre actos de corrupción y delitos contra la administración pública, refiriéndose a los funcionarios públicos que se vacunaron de manera irregular con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

PUEDES VER│Pleno del Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva

Por otro lado, está imposibilitado de ejercer el mandato, debido a que siguió encubriendo los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra, traicionando los sagrados intereses de la nación negando leyes reivindicativas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Congreso rechazó admitir a debate la moción que propone censurar al presidente Francisco Sagasti appeared first on Diario Expreso.