Super Mensajes

El grupo parlamentario de Perú Libre solicitó que se debatiera una posible moción de censura para la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Sin embargo, con 33 votos a favor, 8 abstenciones y 74 votos en contra, se denegó la admisión a esta solicitud.

Como se recuerda, este jueves estaba agendado en el Congreso dos solicitudes para admitir la moción de censura a la presidenta de la Mesa Directiva. La primera de la congresista Portalatino, la moción 377, presentaba como principal argumento «su actitud antidemocrática, su falta de idoneidad y por carecer de criterio por sus desafortunadas declaraciones».

En ese sentido, también se presentó la moción 392, de la bancada de Perú Libre, que buscaba «censurar a la presidenta cada vez que sus declaraciones afecten al Estado de Derecho».

PUEDES VER| Julio Velarde con un pie afuera: Pedro Castillo se reunió con exdirectivos del BCR

Empero, como se mencionó en un principio, en una votación democrática se rechazaron ambas diligencias al no contar con el mínimo apoyo necesario. Vale resaltar que solo votaron a favor un grupo pequeño de la bancada de Perú Libre.

Finalmente, luego del rechazo a la censura, la congresista de Acción Popular María del Carmen Alva regresó a ocupar sus funciones en la Mesa Directiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso rechaza admitir a debate la moción de censura contra María del Carmen Alva appeared first on Diario Expreso.