Super Mensajes

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez Aguirre, fue elegida para presidir la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso. 

El proceso de elección de la Mesa de Trabajo se dio por unanimidad: Isabel Cortez estará acompañada en la vicepresidencia por Juan Burgos Oliveros (Avanza País) y Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

PUEDES VER | Jorge Muñoz a Pedro Castillo: «Debe escoger los mejores cuadros» para conformar el gabinete ministerial

En ese sentido, la parlamentaria de Juntos por el Perú resaltó la confianza que le fue otorgada tras su designación como presidenta de dicha comisión, y manifestó que es momento de trabajar por una vida digna de los millones de trabajadores «que sostienen al país».

Asimismo, sostuvo que muchas leyes fueron diseñadas para beneficiar a las grandes empresas, y que las leyes laborales fueron estructuradas por los abogados.

«Los sindicatos y trabajadores no hemos participado y el Ministerio de Trabajo, que debería ser el brazo del Poder Ejecutivo para proteger a los trabajadores, se convirtió en una institución precaria», refirió.

Así, manifestó que el actual Gobierno y el ministro de Trabajo anhelan que dicho sector pueda cumplir con su rol fiscalizador y regulador, pues «el trabajo es un derecho de todos», argumentó.

PUEDES VER | Perú Libre: se le tiene que dar al Gobierno la oportunidad de trabajar por el país

«El marco normativo laboral tiene muchos problemas y debe ser abordado y discutido por el Congreso, en el sector privado un primer tema es la suspensión perfecta de labores que dejó 200 mil trabajadores en las calles, así como la tercerización e intermediación laboral», afirmó.

También señaló que se debería determinar cuántos trabajadores fallecieron a causa del COVID-19, por lo que es necesario la modificación de las leyes con la finalidad de proteger a aquellos que siguen laborando.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: parlamentaria Isabel Cortez preside Comisión de Trabajo appeared first on Diario Expreso.