Super Mensajes

Tras aprobarse por insistencia en el Congreso de la República, se hizo pública la ley que establece la autonomía de las universidades.

Esta norma modifica el Consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),y tiene por objeto restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas.

Eso, en el marco del cuarto párrafo del artículo 18 de la Constitución Política, a través de la modificación de los artículos 1, 12, 15, 17 y 20 de la Ley Universitaria.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial declara nulo el proceso en el Congreso que debilitaba Sunedu

Es así como el consejo directivo de Sunedu pasará de tener de 5 a 7 miembros compuesto por un representante del Minedu; uno del Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); un representante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace),del Consejo Nacional de Colegios Profesionales; dos de las universidades públicas; y uno de las casas de estudios privadas.

Vale recordar que, el último martes 19 de julio, el Segundo Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima declaró fundada la demanda de amparo presentada por la Sunedu contra la ley, que modifica varios artículos de la Ley 30220 (Ley Universitaria).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.