Super Mensajes

El Pleno del Congreso sesionará este miércoles 29 y jueves 30, a partir de las 10:30 horas y 09:00 horas, respectivamente, según la citación cursada por la Oficialía Mayor del Congreso.

En la sesión del jueves se llevará a cabo la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien deberá responder un pliego interpelatorio de preguntas en torno a su presunta vinculación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: «Si modifican unilateralmente el contrato, infringen la Constitución que no han leído»

El pliego interpelatorio incluye 7 preguntas acerca de su relación con el Sutep-Conare, sindicato vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho tras su aparición en diversos atestados policiales de la época, la protesta magisterial del 2004, y sus vínculos con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Previamente, Maraví había manifestado estar listo para esta interpelación: «Estoy listo para la interpelación. Desde que la prensa ha sacado un montón de mentiras, yo he dado respuestas. Ahora, con la verdad en la mano, con la ley y la legalidad voy a continuar en ese camino», aseguró el ministro.

Cabe mencionar que el titular del MTPE, días atrás, presentó un oficio al Congreso solicitando que se le entregue los informes de inteligencia, así como atestados policiales de la época, los cuales lo sindican como posible integrante del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),según la Policía Nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: interpelación de Iber Maraví será este jueves 30 appeared first on Diario Expreso.