Super Mensajes

Hoy se instala, en la sala Miguel Grau del Legislativo, la comisión investigadora del proceso de desarrollo de las Elecciones Generales del 2021, presidida por la congresista Gladys Echaíz Ramos.

La comisión se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos, así como cualquier persona natural que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular.

El grupo también se encargará de proponer al Parlamento las modificaciones a la legislación electoral destinadas a determinar los vacíos legales y presunto aprovechamiento de estos, que hubieran sido usados para cometer posibles irregularidades a investigarse.

El pleno acordó el 19 de septiembre constituir la comisión investigadora con un plazo de 120 días hábiles. La decisión se tomó por 46 votos a favor. Hubo 59 votos en contra y 0 abstenciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso instala comisión que investiga elecciones 2021 appeared first on Diario Expreso.