Super Mensajes

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, rechazó rotundamente la posibilidad de que los despachos de los congresistas sean allanados como parte de las diligencias llevadas a cabo por el Ministerio Público en relación con la investigación contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, bajo la dirección de la fiscal suprema Delia Espinoza, anunció la inclusión de 14 congresistas y dos exfiscales adjuntos supremos en la investigación contra Patricia Benavides Vargas, por presuntamente liderar una organización criminal.

Entre los parlamentarios investigados se encuentra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, quien junto con otros colegas expresó su preocupación ante la posibilidad de un allanamiento. El congresista Édgar Tello, uno de los investigados, hizo eco de estas preocupaciones en redes sociales, señalando que existían comentarios sobre allanamientos a domicilios y despachos de congresistas.

MÁS INFORMACIÓN: Edgar Tello: Comisión de Ética amplía denuncia contra congresista tras conocerse que su esposa pidió dinero a trabajadores

En respuesta a estas inquietudes, el presidente del Legislativo afirmó categóricamente que no permitirá ninguna intromisión del Ministerio Público en los despachos de los congresistas. “Lo que señala el congresista Édgar Tello sería un hecho muy grave. Como presidente del Congreso, garantizaré la seguridad de las instalaciones del Parlamento. No permitiré una intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado“, declaró Alejandro Soto.

Alejandro Soto, presidente del Congreso
 

Vale destacar que algunos congresistas, incluidos Patricia Chirinos, Édgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López, presentaron una denuncia constitucional contra la fiscal suprema Delia Espinoza, alegando abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de funciones; por investigarlos sin ser fiscal de la Nación, único facultado para hacerlo. Frente a ello, solicitan la inhabilitación de la magistrada por 10 años del ejercicio de la función pública.

Más sobre Alejandro Soto, presidente del Congreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: todo sobre el proyecto que busca modificar el bachiller automático y la Ley Universitaria

Caso JNJ: Inés Tello se aferra al cargo y envía carta a presidente del Congreso | Este fue su pedido

Alistan interpelación contra ministro de Salud, César Vásquez: Renovación Popular impulsa moción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.