Super Mensajes

Con miras a conformar la Mesa Directiva del Congreso, diversos partidos políticos ya conversan para proponer sus listas en este importante puesto. Por ello, partidos como Renovación Popular, Perú Libre y Alianza para el Progreso están alistando sus propias listas.

Como es de conocimiento, la primera Mesa Directiva del Congreso será para el periodo 2021-2022 y la votación será el lunes 26 de julio. Por esta razón, las bancadas tienen permitido presentar sus listas hasta las 8 de la mañana del domingo 25 de julio.

En primer lugar, Perú Libre a través de su vocero Alex Paredes declararon que conversan con diversas agrupaciones políticas para conformar una lista multipartidaria. En ese sentido, aseguran lograr un acuerdo junto Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo a Phillip Butters: «A programas fascistas no asisto»

Por otro lado, el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular reafirmó sus intenciones de presidir la Mesa Directiva, por ello agregó que ha conversado con algunos partidos con el objetivo de lograr consensos.

Sin embargo, por el partido Acción Popular, Raúl Doroteo también manifestó su deseo de ser el presidente de este importante puesto y su objetivo es proponer una lista más de centro.

Finalmente, el parlamentario Enrique Wong de Podemos Perú también indicó que desea postular a la presidencia del Congreso y señaló que su partido apostará por la lucha contra la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso de la República: bancadas ya buscan ubicarse en la Mesa Directiva appeared first on Diario Expreso.