Super Mensajes

El Parlamento distinguió con una medalla a diversas personalidades del ámbito diplomático, político y científico, en reconocimiento a su trayectoria y al ejemplo que representan.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo y fue presidida por la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

El primero en ser distinguido con la Medalla de Honor, en el grado de Gran Oficial, fue el embajador del Reino de Marruecos, Amín Chaoudri, «en mérito a su intachable labor en la búsqueda de la integración cultural afroamericana, afianzamiento de las relaciones comerciales entre el Perú y el Reino de Marruecos, así como su contribución en el ámbito interreligioso y de cooperación descentralizada».

Tras agradecer la distinción, el diplomático marroquí destacó haber recibido la condecoración «de la mano de los representantes del pueblo peruano, del primer poder del Estado, que siempre tuvo sus puertas abiertas a la Embajada del Reino de Marruecos en Lima para que se escuche su voz y trabajar conjuntamente con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales».

Agregó que la premiación significa una gran responsabilidad «para seguir trabajando con todos los poderes del Estado, instituciones y actores públicos y privados a favor de nuestros pueblos hermanos, para consolidar, fortalecer y desarrollar aún más nuestras relaciones bilaterales […] Marruecos y el Perú nos une una relación diplomática de casi 60 años».

TAMBIÉN LEE: Comisión del Congreso aprueba leyes en beneficio de FF. AA. y PNP

Chaoudri hizo mención sobre la visita del Rey Mohammed VI al Perú y a este Parlamento, un 30 de noviembre del 2004. Fue la primera visita oficial de un jefe de Estado árabe y africano a nuestro país.

Asimismo, enfatizó en la última visita a Marruecos de la delegación del Legislativo, encabezada por el parlamentario Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Liga de amistad Perú-Marruecos, de quien elogió «su esfuerzo, dedicación y su afán de acercar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros dos países».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.