Super Mensajes

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el predictamen, recaído en cuatro proyectos de ley, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los últimos párrafos de los artículos 132 y 133 de la Constitución. 

En ese sentido, la iniciativa legislativa fue aprobada con 12 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

PUEDES VER | Sutep asegura que César Tito Rojas no pertenece a su organización: «Es un impostor»

Anteriormente, el legislador de Juntos por el Perú, Edgar Reymundo, presentó una cuestión previa con la finalidad de continuar con el debate de la iniciativa e invitar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; no obstante, el pedido fue rechazado por mayoría.

Sin embargo, los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Edgar Reymundo solicitaron una reconsideración de la votación, solicitud que fue rechazada.

Se requería más de la mitad de miembros de la comisión para que se llevase a cabo la reconsideración, según establece el reglamento del Congreso.

PUEDES VER | PCM: César Tito Rojas ingresó a las instalaciones, pero no se reunió con el premier Bellido

Durante la sesión, diversos parlamentarios se mostraron a favor del predictamen tras señalar que es necesaria la interpretación de las iniciativas ministeriales que podrían ser planteadas como cuestión de confianza. En tanto, otros legisladores la consideraron inconstitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: Comisión de Constitución aprueba dictamen que interpreta cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.