Super Mensajes
Congreso castillista
Congreso Castillsta

Aníbal TorresBenji EspinozaDina BoluarteJorge MontoyaPedro CastilloRafael SantosEl rumor de que se suspendería la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de mañana, lunes 1 de agosto, fue el que más preocupación produjo el último fin de semana, pues en dicho espacio deberían ventilarse los casos del mandatario Pedro Castillo y el de su vicepresidenta, Dina Boluarte, entre otros procesos. El indicio más claro lo otorgó el legislador acciopopulista Wilson Soto, encargado de la denuncia contra el jefe de Estado, quien fue ambiguo -al responder a un medio de prensa- sobre el plazo de entrega del informe final. Cuando debió asegurar la fecha (para mañana),dijo "yo no manejo la agenda de la subcomisión, lo hace la presidenta (Rosío Torres)". En perspectiva, el mejor aliado de Castillo resulta ser el Congreso.

PORTÁTIL CHOTANA

Un grupo de manifestantes pro gobierno, que se hizo presente en los exteriores del Pentagonito el último viernes, para respaldar a Pedro Castillo, llegó desde Cajamarca, solamente para participar de dicho plantón. Este grupo con afinidad a Perú Libre se concentró en la avenida Primavera y luego fue caminando hasta el Cuartel General del Ejército, con sus banderas en mano, pidiendo que dejen ejercer el cargo al mandatario chotano. Nos preguntamos ¿quién financia su estadía en Lima?

LA INSURGENCIA

El grupo denominado “La Insurgencia” también se dio cita a las afueras del Pentagonito para apoyar a los comandos Chavín de Huantar y los ex integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN),y dar a conocer su rechazo contra el gobierno. Integrantes de este movimiento informaba que harán una movilización en contra del terrorismo para el 12 de septiembre, día en que se cumple los 30 años de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

MATERIA DE ESTUDIO

Estudiantes de derecho de universidades nacionales de Lima y Arequipa, han puesto como tema de análisis en las aulas, la defensa legal que ejerce Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, pues su actuación se está saliendo de los causes estrictamente jurídicos para dar opiniones políticas, lo cual, según profesores de derecho constitucional, saca de contexto la labor de un jurisconsulto ante los tribunales.

EN CAMPAÑA

El candidato a la presidencia regional de Lima, Rafael Santos por Renovación Popular, a quien se le calificó como “el cazador de lagartos” por sus fuertes críticas contra el expresidente Martín Vizcarra, está fortaleciendo su campaña en el llamado “norte chico”. De esta forma el también exalcalde de Pueblo Libre estuvo durante el 28 y 29 de julio en Huaura, donde parece ya haberse acentuado, ante el descontento popular por la inseguridad ciudadana.

"GOBIERNO DEL PUEBLO"

Una buena parte de la población ha perdido la esperanza en que el Congreso de la República pueda obtener los votos necesarios para vacar al presidente de la República Pedro Castillo, ante las numerosas denuncias que lo involucran en hechos de corrupción. Ello debido a que existen parlamentarios que siguen blindándolo, como en el caso de Segundo Quiroz del Bloque Magisterial, quien durante el Pleno Extraordinario del Congreso efectuado ayer sábado, dijo que “este es un gobierno del pueblo del compañero Pedro Castillo como luchador social que tiene que seguir preocupándose por la clase más necesitada”.

PEDIDO

El portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, hizo un pedido muy especial a quienes lo atacan por su posición contra el gobierno de Pedro Castillo: "Recomendación: busquen una vida para evitar vivir la de los demás o en su defecto atrévanse y entren en política directamente y hagan el cambio desde adentro porque sus tuits, mensajes o llamadas, no cambiarán el destino del país; al final la vida real es muy distinta y nuestra clase política hace años que está en decadencia, esto no empezó ayer".

¿Y EL CAMBIO MINISTERIAL?

Muchos congresistas de diversas agrupaciones políticas dijeron estar decepcionados, debido a que esperaban como mínimo un cambio de equipo ministerial, especialmente el de su titular, Aníbal Torres. Hasta ‘Los Niños’ de Acción Popular, denominación que dio la colaboradora eficaz, Karelim López a los parlamentarios de esta bancada que apoyan al gobierno a cambio de obras, esperaban esas modificaciones. Por ejemplo, sobre el tema, Darwin Espinoza dijo que existen buenos profesionales que podrían “poner el hombro” para sacar adelante la gestión, sin embargo, cuando se le preguntó si aceptaría un cargo ministerial dijo: “yo no acompañaría a Pedro Castillo”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Congreso castillista como Diario Expreso.