Super Mensajes

Un acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso de la República autorizó el viaje de cinco parlamentarios al evento COP26 que se realizará en Italia.

Dicha reunión se realizó el pasado 21 de setiembre, ahí se permitió que los legisladores, Susel Paredes de la bancada Somos Perú-Partido Morado, Luis Aragón, Elvis Vergara y María del Carmen Alva de Acción Popular, y Vivian Olivos de Fuerza Popular.

Ellos participarán en la Conferencia Parlamentaria (COP26), la cual se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de Italia, ubicado en la capital, Roma, en los próximos 8 y 9 de octubre.

PUEDES VER: Fernán Altuve: «El Congreso debe sancionar a Bermejo»

“Dispóngase que la Dirección General de Administración realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias, a fin de otorgarles a los mencionados congresistas los pasajes en clase económica y los viáticos correspondes por cuatro días”, precisa.

Cabe destacar que el acuerdo de la Mesa Directiva 080-2020 estipulaba que solo podrían viajar una delegación máxima de tres congresistas para un mismo evento.

PUEDES VER: Mesa Directiva del Congreso autorizó contratación de 102 personas para bancadas

Por otra parte, fuente confirmaron que aparte del viaje a Italia, un grupo mayor a 5 congresistas viajarán el lunes 10 de octubre a Rusia.

Al respecto, la presidencia del Congreso, indicó que habían desistido algunos parlamentarios y que solamente irían dos, entre ellos están Kira Alcarraz (Somos Perú-Partido Morado) y Karol Paredes (Acción Popular).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso autorizó el viaje de cinco parlamentarios a COP26 en Italia appeared first on Diario Expreso.