Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó este martes la lista de miembros de la comisión especial para la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Los integrantes que integrarán está comisión son José María Balcazar (PL),Hernando Guerra García (FP),Luis Aragón (AP),Eduardo Salhuana (APP),Adriana Tudela (Avanza País),Wilmar Elera (SP-PM),Jorge Montoya (ReP),Ruth Luque (JP)y Enrique Wong (PP). Cabe precisar que esta lista contó con 116 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones por lo que fue aprobada.

PUEDES VER: Héctor Béjar denunció que campaña mediática en su contra motivó su renuncia a la Cancillería

Recordemos que el 13 de agosto pasado, el Pleno del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio para la conformación de una comisión especial para la selección de candidatos aptos para la elección de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

La decisión fue adoptada por 104 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones tras concluir el debate que realizó la representación nacional sobre este asunto.

Los magistrados del Tribunal Constitucional con mandato vencido son Ernesto Blume Fortini, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narvaez y Eloy Espinoza – Saldaña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso aprueba lista para la elección de magistrados al Tribunal Constitucional appeared first on Diario Expreso.