Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó por mayoría la resolución legislativa que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero. Esto se determinó con 72 votos a favor, 26 votos en contra y seis abstenciones.

Vale indicar que, este permiso excepcional a fuerzas militares armadas al territorio nacional, se da exclusivamente para practicar maniobras en el Amazonas.

El titular de la Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas, José Williams Zapata (Avanza País),al sustentar el pedido del Poder Ejecutivo, sostuvo que la Resolución 2562 fue exonerada de dictamen por la Junta de Portavoces.

TAMBIÉN LEE: Fernando Rospigliosi: Reglaje se hizo por orden del Presidente

Detalló que, con esta medida, el Congreso autoriza el ingreso de fuerzas extranjeras para participar en el ‘Ejercicio Operacional Bracolper Naval 2022’. Este evento se desarrollará en el río Amazonas, Iquitos, del 22 de julio al 4 de agosto de este año.

De acuerdo a Williams, esas fuerzas se componen de cuatro unidades navales del Brasil y una de Colombia, así como 270 efectivos militares de ambos países. Luego de concluir, el ‘ejercicio operacional’ participarán en las actividades protocolares programadas por el aniversario de la independencia del Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.