Super Mensajes

Este jueves, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el informe que contiene los criterios técnicos y el perfil que deben cumplir los postulantes al directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con respecto a la formación académica, los candidatos al directorio del BCR deberán cumplir, mínimamente, con los siguientes requisitos: maestría en economía, finanzas o afines, de preferencia con especialización en política monetaria, gestión pública, finanzas públicas o derecho económico debidamente reconocida por Sunedu.

PUEDES VER | Dólar desciende a S/ 4.079 tras renuncia de Guido Bellido a la PCM

«Es recomendable contar, por lo menos, con estudios de doctorado», sostuvo el legislador Carlos Anderson, quien se encargó de la sustentación de dicho informe.

En cuanto a la experiencia profesional, los postulantes deberán contar, como mínimo y de forma agregada y/o mixta, con una amplia experiencia en el sector público o privado en actividades de planeamiento estratégico, evaluación de políticas macroeconómicas, finanzas, análisis de riesgo o auditoría legal financiera.

Asimismo, también se solicitará amplia experiencia docente en política económica, mercados financieros, gestión de riesgos o derecho económico por un mínimo de diez años.

PUEDES VER | MTPE aprueba nueva lista de empresas para subsidio y recuperación del empleo formal

En torno a incompatibilidades, y en adición a las ya establecidas en la Constitución Política del Perú, las leyes especiales y en el artículo 12 de la Ley Orgánica del BCR, «no pueden ser directores quienes no tengan solvencia moral, los que cuenten con antecedentes judiciales y/o penales, los que tengan procedimientos administrativos sancionadores o procesos judiciales en curso, así como sentencias firmes».

En ese sentido, se considerará como personas incompatibles a aquellos que tengan intereses financieros o de otro tipo, los cuales puedan restringir sustancialmente su capacidad para ejercer las funciones requeridas de un director del BCR.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso aprueba criterios para la designación del directorio del BCR appeared first on Diario Expreso.