Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad (115 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones) la creación de una comisión investigadora que indagará sobre la vacunación con el antídoto de Sinopharm del expresidente Martín Vizcarra, las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, entre otros, en el denominado caso ‘Vacunagate’.

En un plazo de 15 días el grupo, que será multipartidario, deberá emitir un informe final respecto a la irregular inmunización, el cual  será derivado al Pleno.

PUEDES VER: Vacunagate: Cancillería retiró a ocho funcionarios que fueron vacunados indebidamente

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti señaló que hay 487 personas, incluidos altos funcionarios, que recibieron dosis adicionales que había entregado la farmacéutica china.

El congresista Franco Salinas (AP),encargado de exponer la moción para la creación del equipo congresal, decidió no incluir en los temas de investigación la negociación de las vacunas contra el coronavirus «con la finalidad de no politizar este tema».

La moción indica que la comisión se encargará  de «investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 respecto expresidente vacado Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos y demás personas que resulten involucradas».

TAMBIÉN PUEDES VER: Chofer de exministra Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Congreso aprueba crear comisión investigadora sobre caso «Vacunagate» appeared first on Diario Expreso.