Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso aprobó, la tarde de este miércoles, la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021 – 2022.

La disposición fue aprobada con 29 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

PUEDES VER | Gladys Echaíz presenta proyecto de ley para que Minjus pueda cremar el cadáver de Abimael Guzmán

Integración de la Subcomisión de Acusaciones ConstitucionalesCom

Por la bancada de Perú Libre: Segundo Quiroz Barboza, Alfredo Pariona Sinche, José Balcazar Zelada, Paul Gutiérrez Ticona y María Taipe Coronado.

Por Fuerza Popular: Ernesto Bustamante Donayre, Hernando Guerra-García Campos y Martha Moyano Delgado; por Acción Popular: Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara Mendoza; por Alianza Para el Progreso: Eduardo Salhuana Cavides y María Acuña Peralta.

De la misma manera, por Avanza País: Alejandro Cavero Alva; por Renovación Popular: Alejandro Muñante; por Somos Perú – Partido Morado: Héctor Valer Pinto; por Juntos por el Perú: Edgard Reymundo Mercado y por Podemos Perú: Carlos Anderson Ramírez.

PUEDES VER | Pedro Castillo y Guido Bellido lideran sesión del Consejo de Ministros

Cabe destacar que, previamente, la Comisión Permanente aprobó, bajo propuesta de la Mesa Directiva, que los grupos parlamentarios podrán acreditar a un miembro suplente de manera excepcional.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de analizar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, y de realizar la investigación de los procesos de acusación constitucional, para posteriormente emitir un informe final.

El número de integrantes y la conformación de esta subcomisión responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso aprueba conformación de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales appeared first on Diario Expreso.