Super Mensajes

El Congreso de la República aprobó, por mayoría, la propuesta legal que otorga el grado inmediato superior al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad, egresado del centro de formación de la sanidad. La iniciativa obtuvo 113 votos a favor, cero votos en contra y una abstención, y fue exonerada de segunda votación.

El titular de la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, José William Zapata (Avanza País),ofreció una amplia exposición de los antecedentes de las condiciones sociales en que se encontró al personal civil adscrito a la sanidad de las fuerzas policiales.

Williams dijo que, debido a la complejidad del tema, los miembros de la comisión decidieron conformar un grupo de trabajo con la coordinación del congresista Alfredo Azurín Loayza (SP),quien sostuvo que con esta propuesta legislativa «se pone fin al trato discriminatorio del personal egresado del centro de formación profesional de la sanidad de las fuerzas policiales».

Gladys Echaíz (APP),autora del proyecto de ley, declaró que lo que se pretende es «hacer efectivo el derecho de la igualdad ante la ley», puesto que solo accedieron a un grado las promociones dese 1983 hasta 1993, mas no las de 1994, hasta el año 1998, no obstante haber estudiado en condiciones de cadetes.

TAMBIÉN LEE:  Suboficial denuncia maltrato en Sanidad Policial de Piura

El grupo trabajo propuso modificar los artículos 2 y 3 de la Ley 30864, Ley que otorga el grado inmediato superior al personal de la PNP en situación de actividad, egresado del centro de formación de la sanidad de la PNP, comprendido en el artículo 62 de la Ley 25066, el Decreto Supremo 019-90-IN, a fin de incorporar al personal comprendido en el Decreto Supremo 010-2005-IN.

El segundo artículo, habilita, en forma excepcional, al personal de la PNP comprendido en el DS 010-2005-IN, incorporar «a profesionales en Laboratorio Clínico y Enfermería a la categoría de oficiales de servicio en el grado de teniente PNP, para postular al subsiguiente grado inmediato superior a partir del proceso de ascenso de oficiales del año 2022».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.