Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó la tarde de este viernes el nuevo texto sustitutorio de la ley que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo del coronavirus (Covid-19) y de otras enfermedades.

Con 97 votos a favor, el Parlamento respaldó la propuesta en primera votación y luego la exoneró de segunda votación.

PUEDES VER | Gobierno autoriza reapertura de gimnasios, cines, teatros y casinos con un aforo del 40 %

La norma tiene como objetivo garantizar el acceso libre y voluntario a la población en general del tratamiento preventivo y curativo del coronavirus SARS –CoV-2, así como de otras enfermedades que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y otras pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También indica que los medicamentos y vacunas que permitan curar y prevenir el Covid-19, así como los que se empleen para emergencias sanitarias, se les considera como bien esencial.

Establece, asimismo, que la adquisición, distribución y disponibilidad de medicamentos y vacunas del coronavirus será gratuito y universal para los habitantes del país en los establecimientos públicos de salud.

PUEDES VER | Comité Disciplinario de la FPF declaró infundado reclamo de Alianza Lima contra Sport Huancayo

El Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo, refrendado por los ministros de Salud y de Economía y Finanzas, reglamentará la ley en un plazo no mayor de 15 días calendario computados a partir de su entrada en vigencia.

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, remarcó que la aprobación de la norma permitirá que los antídotos contra el Covid-19 que lleguen al Perú cuenten con el registro de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid),para que puedan ser aplicados a los ciudadanos.

DATO

El texto aprobado por el Congreso precisa que se considerarán vacunas de emergencia contra el coronavirus a aquellas que demuestren que han aprobado los resultados preliminares de la Fase III de sus ensayos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Congreso aprobó ley que garantiza de acceso a la vacuna contra el coronavirus appeared first on Diario Expreso.