Super Mensajes

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, dispuso la ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria del Periodo 2022 – 2023, hasta el 10 de febrero del presente año.

«Modifícase el Decreto de Presidencia N.ª 001-2022-2023-P/CR a fin de ampliar la convocatoria de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2022-2023 hasta el 10 de febrero de 2023», sostiene el documento.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams a congresistas: Reflexionen con responsabilidad sobre el adelanto de elecciones

Es sabido que el periodo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso debía terminar a fines del año 2022, pero ante la grave crisis política que vive el país, con Dina Boluarte en la presidencia, y con el objetivo de aprobar las mejoras constitucionales a favor de la población, el titular del Legislativo amplió el periodo hasta el 10 de febrero.

José Williams Zapata, cuenta con la facultad de tomar esta medida, según el artículo 49 del Reglamento del Congreso de la República. Al no terminar con todos los puntos de agenda, como el adelanto de elecciones para el año 2023, se espera conseguir el respaldo para las normas siguientes.

Congreso anuncia reprogramar pleno

Al no llegar a un consenso y seguir con las conversaciones entre las bancadas del Congreso, se decidió reprogramar el debate del adelanto de elecciones, programado para la mañana de este martes, para la tarde. El proyecto fue planteado por el presidente de la Comisión del Congreso, Hernando Guerra García.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.