Super Mensajes

Este lunes, en una sesión virtual de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, el legislador Alejandro Cavero exigió al presidente de ese grupo de trabajo, Alex Flores retirar la palabra «colonización» de un tema que iba a tocar en la cita por que es un termino «marxista».

«En el punto 3 de cuestiones preliminares, del segundo cápite del plan, se menciona promover políticas de descolonización. Yo se lo pediría señor presidente, retirar esa palabra por ser un término marxista», porque según justificó el congresista de Avanza País«promueve en el Perú la deconstrucción de nuestra propia historia».

PUEDES VER│Jorge Montoya sobre ‘genocidio’ en Bolivia: «El verdadero responsable se pasea en Lima con carro y seguridad del Estado»

En esa línea, Alejandro Cavero argumentó que ello «nos hace a nosotros como peruanos, buscar negar u ocultar una parte de la historia del Perú que debemos estudiar y debemos comprender. Finalmente esta visión descolonizadora busca renegar de un pasado que más que renegar de él, creo que debemos comenzar por entenderlo y comprenderlo en su real dimensión».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: Alejandro Cavero exigió retirar la palabra «colonización» durante cita de la Comisión de Cultura appeared first on Diario Expreso.