Super Mensajes

Por Erick Sánchez

Las virtuales bancadas parlamentarias de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País tendrían un preacuerdo para presentarse como opción para la Mesa Directiva del Congreso de la República, dejando de lado a Perú Libre.

Y es que, inicialmente, la próxima bancada oficialista había conversado con los partidos políticos de centro y derecha para conformar la Mesa Directiva del Parlamento 2021-2022, pero según una fuente de crédito, el diálogo se truncó.

PUEDES VER│Se pelean por la distribución de oficinas del Congreso

Como se recuerda, el pasado domingo, el vocero de la futura bancada de Perú Libre, Álex Paredes, aseguró sentirse discriminado por un sector de virtuales congresistas que rechazan su candidatura para presidir la Mesa Directiva.

«A Pedro Castillo se le ha dicho muchas veces ‘Estado de derecho’, ‘ordenamiento jurídico’ y, sin embargo, yo veo acá la consumación de una violación de derechos humanos. Yo me siento discriminado, porque yo soy congresista y yo también puedo aspirar a integrar la mesa directiva. Pero ya están diciendo que no puedo ser presidente porque se va a generar violencia», sostuvo en Canal N.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congreso: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Avanza País encaminan diálogo con miras a la Mesa Directiva appeared first on Diario Expreso.