Super Mensajes

Un grupo de congresistas de diversas bancadas enviaron sendas cartas a instituciones multilaterales para informar sobre los «constantes desplantes y agresiones» del Gobierno del presidente Pedro Castillo a la prensa de nuestro país.

En la misiva, según se explicaba, tenia por objeto «comunicar nuestra profunda preocupación por la situación de la libertad de expresión y el acceso a la información en nuestro país», detallando las agresiones de la periodista de TV Perú, Tiffany Tipiani y otros incidentes parecidos.

PUEDES VER│Gobierno firma convenio con Estados Unidos por 321 millones de dólares

Los oficio estaban dirigidos a Pedro Vaca Villarreal, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e Irene Khan directiva de la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES VER│Iber Maraví: Ni la Fiscalía ni el Poder Judicial me han encontrado algo

La carta firmada por legisladores como José Cueto, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos, Norma Yarrow, entre otros, recordaba al Gobierno que «atacar a los medio de comunicación y tomar represalias en su contra por tener líneas editoriales que critican las acciones del Gobierno representa una restricción a los derechos fundamentales de los ciudadanos, como lo es la libertad de expresión».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresistas envían cartas a CIDH Y ONU informando sobre agresiones a la prensa appeared first on Diario Expreso.