La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCongresistas envían cartas a CIDH Y ONU informando sobre agresiones a la prensa

Congresistas envían cartas a CIDH Y ONU informando sobre agresiones a la prensa

Un grupo de congresistas de diversas bancadas enviaron sendas cartas a instituciones multilaterales para informar sobre los «constantes desplantes y agresiones» del Gobierno del presidente Pedro Castillo a la prensa de nuestro país. En la misiva, según se explicaba, tenia por objeto «comunicar nuestra profunda preocupación por la situación de la libertad de expresión y The post Congresistas envían cartas a CIDH Y ONU informando sobre agresiones a la prensa appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso3 de septiembre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un grupo de congresistas de diversas bancadas enviaron sendas cartas a instituciones multilaterales para informar sobre los «constantes desplantes y agresiones» del Gobierno del presidente Pedro Castillo a la prensa de nuestro país.

En la misiva, según se explicaba, tenia por objeto «comunicar nuestra profunda preocupación por la situación de la libertad de expresión y el acceso a la información en nuestro país», detallando las agresiones de la periodista de TV Perú, Tiffany Tipiani y otros incidentes parecidos.

PUEDES VER│Gobierno firma convenio con Estados Unidos por 321 millones de dólares

Los oficio estaban dirigidos a Pedro Vaca Villarreal, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e Irene Khan directiva de la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión de Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES VER│Iber Maraví: Ni la Fiscalía ni el Poder Judicial me han encontrado algo

La carta firmada por legisladores como José Cueto, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos, Norma Yarrow, entre otros, recordaba al Gobierno que «atacar a los medio de comunicación y tomar represalias en su contra por tener líneas editoriales que critican las acciones del Gobierno representa una restricción a los derechos fundamentales de los ciudadanos, como lo es la libertad de expresión».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresistas envían cartas a CIDH Y ONU informando sobre agresiones a la prensa appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados