Super Mensajes

Luego de las desafortunadas declaraciones del congresista Héctor Valer en las cuales arremetió contra un colega asegurando que «debe usar falda para defender a una mujer», un buen número de legisladores mujeres criticaron duramente sus palabras.

Incluso se deslizó la idea de llevar al legislador de a alianza Somos Perú-Partido Morado a la comisión de Ética, la cual se instalará este viernes, según dijo la titular de este poder, María del Carmen Alva.

Al comienzo de la argumentación, Héctor Valer volvió a arremeter contra sus colegas y remarcó su posición ante lo mencionado el día anterior. Asimismo, atacó directamente a la presidenta de la comisión Agraria, Vivian Olivos, asegurando que ella está sentenciada por falsificación de firmas.

PUEDES VER| Héctor Valer da «confusas» disculpas tras declaraciones sexistas

Su participación se vio interrumpida por su colega de bancada Susel Paredes, quien directamente aseveró «a pesar de que el congresista sea de mi bancada, nada justifica la agresión a una mujer».

Posteriormente, Martha Moyano aseguró que «el que no conoce de lealtades, no puede hablar sobre las mujeres y menos manchar el nombre de las que ha mencionado». En ese sentido, Vivian Olivos también remarcó que él «no merece llamarse hombre con h».

Finalmente, luego de las demás intervenciones del resto de bancadas, el congresista Héctor Valer pidió disculpas públicas a Vivian Olivos y a todas las mujeres.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresistas arremeten contra Héctor Valer por desafortunada declaración appeared first on Diario Expreso.