Super Mensajes

El vocero de la bancada Avanza País, José Williams, consideró que Fidel Pintado, presidente Ejecutivo de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),fue forzado a renunciar al cargo luego de haber recibido cuestionamiento de parte de Luis Barranzuela.

“Pienso que no está bien que un ministro hable de corrupción sobre otro funcionario del Estado, así mismo que amenace con pedir renuncia. Creo que sobre eso se puede tejer algunas posibilidades. Es una forma de forzarlo a que se vaya y para que entre otra persona”, aseveró.

En ese sentido, destacó que esta es una forma de presionarlo públicamente para que luego vayan a colocar a alguien de su interés.

TAMBIÉN LEE: Jorge Muñoz: Ministro Barranzuela «debe dar un paso al costado»

“Es una forma de presionarlo públicamente para que se vaya, probablemente vayan a colocar a alguien de su interés”, añadió.

Del mismo modo, destacó que el cambio del funcionario podría ocasionar que se encamine hacia el no control de la hoja de coca, la promoción indirecta, a tener más afecto en la zona, asegurar que la asamblea constituyente va a funcionar, que estén adherirse a referéndum.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela responderá por cuestionamientos ante el Congreso

Por otra parte, William recordó que el narcotráfico es la principal fuente de financiamiento de los remanentes de Sendero Luminoso en el Valle de Rios Amazona Ene y Mantaro (Vraem).

Asimismo, explicó que no está de acuerdo con un cambio de política antidrogas en el Perú, que está enfocado en la erradicación del cultivo ilegal de la hoja de coca.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista Williams considera que jefe de Devida fue forzado a renunciar appeared first on Diario Expreso.