Super Mensajes

La congresista Vivian Olivos, de Fuerza Popular, mediante oficio pidió al ministro de la Producción le proporcione toda la información respecto a la contratación de su sobrino como coordinador en Produce en Ica.

Igualmente remitió un oficio a la Contraloría General de la República para que tome acción de control ante este caso.

La parlamentaria Vivian Olivos escribió en su cuenta de Twitter: «Nepotismo No… He pedido a la Contraloría que realice las acciones de control al ministro de la Producción Jorge Luis Prado Palomino por la contratación de su sobrino; asimismo, que se anule el contrato y se devuelva todo lo percibido».

Como se sabe, el programa periodístico Punto Final reveló que Edwin Chávez Prado, sobrino del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, fue contratado en Produce con un elevado pago de 42,000 soles como proveedor estatal, a pesar del impedimento de contratar por vínculo familiar.

TAMBIÉN LEE: Vivian Olivos sobre Pedro Castillo: «No necesitamos blindar a corruptos»

Chávez Prado reside en Ica y fue contratado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce e interactuaba en las reuniones de directorio vía Zoom, hecho que generó sospecha al haber firmado dos órdenes de servicio y recibir 21,000 soles en dos oportunidades.

En el reportaje sobre estas irregularidades en Produce se hace énfasis en la Ley Nº 31299, donde en sus artículos 1º y 81º establece que los funcionarios, directivos y servidores públicos están prohibidos de nombrar, contratar o inducir a otro en su entidad, a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.