Super Mensajes

El portavoz alterno de la bancada Renovación Popular, Alejandro Muñante, envió una solicitud al contralor, Nelson Shack Yalta, a fin de que se inicie, lo más pronto posible, una auditoria al interior del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Esto tras las graves acusaciones realizadas por la ex gerente general de EsSalud, Martha Linares, quien indicó que el actual presidente de la entidad, Mario Carhuapoma, la habría sometido para realizar nombramientos y ascensos ilegales, además de incorporar a trabajadores en cargos directivos de forma ilegal, debido a que no cumplirían los requisitos necesarios.

PUEDES VER | Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez por caso Inti y Bryan

En el documento enviada por el parlamentario se pide lo siguiente: “solicito a usted (contralor Nelson Shack) dar inicio en el menor plazo posible a la citada auditoría, en merito a lo establecido por el artículo 96 de la Constitución Política del Perú y artículo 22° literal b) del Reglamento del Congreso de la República”.

Cabe señalar que el actual presidente de EsSalud, MarioCarhuapoma, registra denuncias por violencia familiar y por conducir en estado de ebriedad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Congresista Muñante solicita al contralor Nelson Shack iniciar auditoría en EsSalud appeared first on Diario Expreso.