Super Mensajes

Durante la sesión del Pleno donde se debate la cuestión de confianza del gabinete de Guido Bellido, el congresista Medina de Renovación Popular se refirió al discurso que el premier inició hablando en quechua.

En ese sentido, el parlamentario indicó que el primer ministro quiere enfrentar al legislativo porque viene a hablar en quechua.

Del mismo modo, el legislador arequipeño destacó que proviene de madre ancashina, dando así a entender que el también conoce el quechua, destacando que, si en caso hubiera un traductor, se entendería de manera distinta lo que dijo el premier, refiriéndose a que tal idioma es diferente por las zonas.

PUEDES VER: Bancada de Renovación Popular decide denegar la confianza al gabinete Bellido

“Si hubiera alguien traduciendo, lo hubiera traducido diferente a lo que usted está hablando, y entonces, cuando hablamos, hablamos a doble mentir, pretendemos cree que estamos uniendo al Perú, cuando estamos dividiendo al Perú”, dijo el congresista Medina.

En otro momento, Medina indicó que «el plan de trabajo presentado por Bellido no es una esperanza para el Perú», ahí mismo declaró que en «su plan pide cadena perpetua para acusados por corrupción, sin embargo, no han deslindado de personas que tienen sentencia por este delito».

Finalmente, el parlamentario por Arequipa de Renovación Popular instó a sus colegas congresistas a tomar una decisión con conciencia, expresando así que él no le otorgará su voto de confianza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista Medina a Bellido: “Si hubiera alguien traduciendo, sería diferente a lo que usted está hablando” appeared first on Diario Expreso.