Super Mensajes

El congresista del Partido Morado – Somos Perú, Edward Málaga Trillo, envió un oficio al ministro de Cultura, Ciro Gálvez, para que explique las exclusiones ocurridas en la delegación peruana ante la Feria Internacional del Libro (FIL),la misma que se desarrollará en la ciudad de Guadalajara, México.

En la misiva, el parlamentario expresó su “indignación y rechazo” ante la exclusión de 9 escritores de la delegación oficial que representará al Perú en la nueva edición de la feria, a solo dos meses de la inauguración.

Entre los escritores separados figura Karina Pacheco, Katya Adaui, Gabriela Wiener, Ch’aska Anka, Carmen Mc Evoy, Nelly Luna, Renato Cisneros, Jorge Eslava y Cronwell Jara.

PUEDES VER│Franco Salinas sobre solicitud de pensión vitalicia de Sagasti: «Él observó la ley para su propio beneficio»

Esta situación desencadenó la renuncia de, al menos, otros 10 escritores. “La decisión del Ministerio de Cultura empaña nuestra imagen nacional y participación como invitados de honor, sobre todo en el año del Bicentenario”, indica.

Ante este panorama, el legislador, como miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, solicitó información sobre las dependencias y funcionarios responsables de esta modificación.

Asimismo, considera necesario conocer más sobre los criterios técnicos adoptados para la exclusión de los escritores y los criterios para la incorporación de los nuevos miembros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista Málaga solicitó al ministro Gálvez explicar exclusiones en delegación para la FIL Guadalajara appeared first on Diario Expreso.