Super Mensajes

Luis Roberto Kamiche, exvocero del partido Perú Libre y ahora de Perú Democrático, se encuentra en el ojo del Huracán luego de trascender que llevó a trabajar a su despacho en el Congreso -y en el puesto de asesora- a su presunta pareja sentimental, Katherine Cruz Vargas, quien percibe un sueldo de 12 mil soles.

La revelación de este vínculo se conoció en la denuncia por violencia psicológica hecha en su contra por su primera esposa en mayo de 2021, precisamente antes de su juramentación. En la denuncia se detalla lo dicho por Luis Kamiche, que había conocido a «alguien más»  y que la llevaría como su asesora al Congreso.

Luis Roberto Kamiche ingresó como congresista a través del partido del lápiz de Vladimir Cerrón, y fue electo por La Libertad. Actualmente tiene 58 años de edad, y es la primera vez que ejerce como funcionario. Hace poco renunció a la bancada de Perú Libre y se pasó a la nueva tienda de Perú Democrático.

TAMBIÉN LEE: Congresista Kamiche rechaza que sesiones sean a la 1 de la tarde: «Hay que respetar la hora de almuerzo»

La noticia la dio el programa periodístico Panorama donde se comunicaron telefónicamente con la asesora, quien responde que no podía declarar sobre el tema, porque no era persona pública. Incluso, en imágenes se aprecia que el propio congresista es quien la lleva en el automóvil al trabajo, dejando entrever que son convivientes.

Requerido sobre la irregular situación, el ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dijo que este hecho configura un delito contra la ética parlamentaria, porque un congresista de la República es un funcionario del Estado y no puede contratar a su conviviente para que perciba un sueldo que sale del erario público.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.