Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, José Balcázar, realizó un pedido al Pleno del Congreso para suspender el pago de multas de partidos políticos y elecciones primarias en el 2022, «con el fin de tener una verdadera y real elección de los ciudadanos».

«La bancada Perú Libre por mi intermedio, quiere solicitar a la Comisión considerar 3 artículos que son para nosotros importantes, para que estas juntas electorales que se vienen, dentro de un contexto y como consecuencia del covid-19, permita realmente tener una verdadera y real elección de los ciudadanos», señaló el funcionario.

TAMBIÉN LEE: Voto de confianza: presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso será este lunes 25 de octubre

«En ese sentido, mi bancada propone un nuevo artículo que diga: suspéndase la obligación a las organizaciones partidarias de pagar las multas electorales por cualquiera de las infracciones señaladas en el artículo 36°a de la ley 28094, con la finalidad de permitir la participación a las organizaciones políticas en el proceso electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Otro artículo que se podría agregar es suspender la realización de las elecciones primarias en este próximo proceso electoral», agregó.

Vale precisar que, el pedido realizado por el parlamentario no es un proyecto, ni dictamen de ley oficial.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista José Balcázar pide suspender el pago de multas de partidos y elecciones primarias para el 2022 appeared first on Diario Expreso.