Super Mensajes

El congresista José Cueto de Renovación Popular, manifestó que solicitará en la Junta de Portavoces, un pleno orientado a impedir que personas con sentencia de traición a la patria, terrorismo, narcotráfico y otros delitos contra la seguridad nacional puedan postular a cargos públicos en las próximas elecciones.

“Hay que esperar a mañana que nos han citado al pleno desde las 10 a.m.. En la Junta de Portavoces he solicitado que haya un pleno temático orientado a seguridad ciudadana del país y ahí vamos a incorporar ese tema de los sentenciados en los cargos publicos”, indicó.

Cueto mencionó que la iniciativa legislativa que impide a sentenciados por terrorismo postulen a cargos públicos ya estaba en pleno, pero luego pasó a un cuarto intermedio, porque empezaron a llegar varios pedidos.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto cuestiona al Gobierno por designar a Alfredo Ferrero como nuevo embajador en EE.UU.

Asimismo, sostuvo que ningún sentenciado debería participar en la vida política. “Se tiene que empezar arreglar la casa. No se trata que cumpla o no el pago de la reparación civil al Estado, quien ha delinquido o cometido asesinato a policías, no puede arrogarse la voluntad del pueblo para ser elegido presidente de la República”, explicó.

Cabe indicar que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso cuenta con un dictamen aprobado por mayoría que se encuentra agendado por el pleno, pero que no ha sido incluido en el programa de legislatura pasada. Esta propuesta plantea impedir la postulación a cargos de elección popular de toda persona con sentencia condenatoria.

La iniciativa, además, considera los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, violación de la libertad sexual, colusión, peculado, corrupción de funcionarios, homicidio, trata de personas, secuestro, contra la seguridad nacional y traición a la patria.

Más sobre congresista José Cueto

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.