Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Libre, José Balcázar Zelada fue elegido como presidente de la Comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

De ese modo, también integran la mesa directiva los legisladores Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular),como vicepresidente, y Adriana Tudela Gutiérrez(Avanza País),como secretaria, quienes fueron elegidos por cinco votos, uno más que sus competidores a esos cargos: Luis Aragón Carreño (AP) y Ruth Luque Ibarra (Juntos Por el Perú),respectivamente.

PUEDES VER: Perú Libre busca investigar a opositor en Junín

En ese sentido, al asumir el cargo, el congresista del partido de gobierno agradeció la confianza puesta por parte de sus colegas y aseguró que trabajará en la búsqueda de consensos necesarios.

“Tengan la plena seguridad que haremos todos los esfuerzos por brindar al Perú un Tribunal Constitucional con los juristas más competentes e idóneos, que no solo tengan una visión política, sino también jurídica”, afirmó.

De ese modo, la comisión acordó que sus sesiones serían los días lunes por la mañana de manera semipresencial, aplicando así los protocolos de seguridad en medio de esta pandemia por la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista Balcázar de Perú Libre encabeza comisión especial del TC appeared first on Diario Expreso.