Super Mensajes

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, indicó que el sueldo de parlamentario no le alcanza, justificando así que la vida en Lima “es bien cara”.

“La vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba”, dijo la legisladora del partido de Gobierno en una entrevista para una radio en Arequipa.

Del mismo modo, reconoció que dentro del parlamento no ha visto a nadie que tenga la más mínima intención de bajarse el sueldo.

Agüero reiteró que su salario de S/ 15, 600 le es insuficiente para todos los compromisos que tienen que desarrollar como congresista de la República.

“El sueldo a mí no me alcanza por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”, destacó la congresista del partido de Vladimir Cerrón.

PUEDES VER: Perú Libre presentó proyecto para regular el sueldo del presidente Pedro Castillo

Por otro lado, la legisladora de izquierda informó que propondrá un proyecto de ley que plantee reducir el salario de los funcionarios que reciban ingresos superiores a los del presidente Castillo.

En otro momento, durante una inspección a un colegio de la ciudad blanca, la congresista de Perú Libre indicó que “no existe un ser humano que quiera bajarse el sueldo”, esto en referencia al proyecto de ley presentado por su bancada que reduciría los sueldos a los congresistas, propuesta que también fue utilizada en la campaña de Pedro Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Congresista Agüero de Perú Libre: “El sueldo a mí no me alcanza” appeared first on Diario Expreso.