Super Mensajes

El Ministerio Público confirmó el archivo de la investigación en contra de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Dionisio Romero y otros; por los delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en las elecciones de 2021.

La fiscal superior Mirtha Medina declaró infundado la queja interpuesta, ante su despacho, por parte de procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al impugnar el archivo de la Segunda Fiscalía Contra el Crimen Organizado en enero pasado.

MÁS INFORMACIÓN: PPK confrontó a Vizcarra: Sé que te reuniste con Keiko Fujimori, dilo en público

Por su parte, Elio Riera, abogado del exmandatario dijo: «Nos encontramos satisfechos con lo resuelto por la Fiscalía Superior. Oportunamente, tomaremos acciones por la denuncia maliciosa entablada con el expresidente, Alberto Fujimori».

La investigación de la Fiscalía sostenía que se habrían unido «para concertar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que Keiko Fujimori ocupe la Presidencia de la República» en los comicios generales del año 2021.

Según se indicó se habría gastado S/ 12′485,760 para repartir entre las personas que votaron a favor de Keiko. (Por Janet Leiva)

SEGUIR LEYENDO:

Vladimir Cerrón apelará sentencia por caso Aeródromo Wanka

Aníbal Torres y Pedro Castillo son denunciados por agravio contra la prensa

Defensoría del Pueblo: denuncian a juez John Paredes por retardar elección de nuevo titular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.