Super Mensajes

¡A tener en cuenta! El gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, amplió hasta el 30 de setiembre del presente año el plazo para que los integrantes de hogares beneficiaros del Bono 600 puedan efectuar el cobro del subsidio monetario.

Así lo recordó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual anotó que la ayuda económica se orienta a contrarrestar los efectos de la pandemia del COVID-19 en domicilios de los territorios que fueron clasificados en nivel «extremo».

PUEDES VER| Bono Yanapay Perú: consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de S/ 350 | LINK

A través del Decreto de Urgencia N.º 080-2021, publicado en El Peruano, no solo se autorizó la entrega de Yanapay Perú, sino que también se extendió la vigencia del otro bono otorgado en la gestión del exmandatario Francisco Sagasti.

A la fecha, alrededor del 93 % de los hogares en alto grado vulnerabilidad ya cobraron el subsidio equivalente a 600 soles, por medio de diferentes modalidades de pago.

PUEDES VER| ¡ATENCIÓN! Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de octubre

SEPA SI ES BENEFICIARIO

Para verificar si su hogar es beneficiario del bono S/ 600 y conocer qué persona es la responsable del cobro, haz clic aquí o comunícate con la línea gratuita 101.

Ten en cuenta que, en caso se verifique quién es el receptor, este podrá recibir el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación hasta el 30 de setiembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Confirma AQUÍ si tu hogar es beneficiario del Bono 600 que se puede cobrar hasta el 30 de setiembre appeared first on Diario Expreso.