Super Mensajes

Todo hace suponer que la antigua rivalidad entre la División de Búsqueda del Ministerio del Interior y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) viene cobrando sus primeras bajas, a modo de venganza. Esta vez se trataría de una lucha de poder dentro de la Policía Nacional (PNP),en la que también habría intereses económicos.

Una fuente enterada de la PNP, que habló a condición de anonimato, asegura que los cambios en la Diviac tienen nombre propio y el responsable sería el coronel PNP Martín Gonzales Sánchez, de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Como se sabe la Diviac, desde su creación por el entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío, y su viceministro, Rubén Vargas, fue una división que sirvió para seguir a los opositores políticos del gobierno de turno, allá por el año 2018.

Cabe señalar que la Diviac no se encuentra dentro de la estructura de la PNP, y a pesar de que pertenece a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic),responde directamente a la Comandancia General de la PNP.

Con el Gobierno de Martín Vizcarra, la Diviac se convirtió en una policía política, cuyas investigaciones solo sacaban pruebas y audios relevantes que perjudicaban al oponente político. Sin embargo, la Diviac tuvo una participación activa en el caso ‘Los Cuellos Blancos’ en la que un informante, “Axell”, cobró una recompensa.

LA RECOMPENSA

Luego se conoció que un personaje cuestionado, el actual coronel PNP Martín Gonzales Sánchez (“Conejo”),y el mayor PNP Manuel Arellanos Carrión, solicitaron el pago de un millón 700 mil soles de recompensa para el tal “Axell”. Es decir, pretendían pagar doblemente una recompensa supuestamente al mismo informante. Gonzales también está involucrado en el levantamiento de la vigilancia del magistrado César Hinostroza, lo que permitió su fuga del país.

GONZALES SÁNCHEZ PARTICIPA EN REMOCIÓN

El coronel Gonzales Sánchez en la actualidad es el jefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior, promoción del comandante general de la PNP. Juntos habrían participado en la remoción de oficiales de toda la Policía, y obviamente, “Conejo” habría tomado venganza con los oficiales de la Diviac, quienes oportunamente informaron que el informante “Axell” ya había cobrado su recompensa, y cuyo monto había sido mucho menor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post “Conejo” habría digitado los cambios en la Diviac appeared first on Diario Expreso.