Super Mensajes

¿Cuáles son los pasos para tramitar un brevete, si eres un conductor de moto o mototaxi que opera en Lima Metropolitana? Aquí detallamos los pasos a considerar, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Para efectuarlo, el MTC implementó el trámite de licencias de clase B en el Sistema Nacional de Conductores, a fin de que los centros médicos, el Touring y la comuna de Lima puedan registrar los trámites de los postulantes.

TAMBIÉN LEE: El Estado podría recaudar hasta S/12 mil millones

Así registras tu brevete

  1. Contar con un examen médico, refrendado por un establecimiento autorizado por el MTC y ubicado en Lima Metropolitana. Presionando AQUÍ, se podrá conocer la lista.
  2. Ejecutar el pago respectivo por exámenes de conocimientos y de manejo en el Touring, a través de este LINK.
  3. Programar la emisión de la licencia en la Municipalidad de Lima. Se puede optar por la modalidad virtual o presencial. Sepa más detalles en este ENLACE.

En caso uno esté interesado en conocer si su licencia está consignada en el sistema, puede recurrir a la web del MTC para realizar la consulta.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.