Super Mensajes

A pesar de haber pedido disculpas públicas ante la prensa, el tercer vicepresidente del Congreso Wilmar Elera afirmó que la trabajadora del Parlamento, quien denunció la violación por el congresista Freddy Díaz, fue supuestamente ultrajada por el legislador debido a que estuvo libando licor en “un espacio de puros hombres”.

«Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en un espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente más propicio, sobre todo, cuando empiezan a tomar licor», dijo Elera en TV Perú.

Cuando el entrevistador del canal del Estado señaló al legislador de Somos Perú la gravedad de sus afirmaciones, el tercero en la mesa directiva solo atinó a indicar que en su oficina trabajan puros hombres, y que no tiene ningún problema con personas del sexo femenino.

TAMBIÉN LEE: Castillo demandará a Panorama por reportaje de los S/ 30 mil que habría recibido

Estas declaraciones despertaron indignación en el Congreso, que a través de un comunicado emplazaron a Wilmar Elera a rectificar sus afirmaciones respecto al caso del congresista Freddy Díaz.

«El Congreso de la República rechaza todo tipo de violencia contra la mujer que atente su dignidad. Lamentamos las expresiones de nuestro tercer vicepresidente de la Mesa Directiva y lo exhortamos a pedir disculpas al país», menciona el escrito.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.