Super Mensajes

Sin Neymar Jr y Ángel Di maría, el París Saint Germain no tuvo inconvenientes para superar al Barcelona en el Camp Nou. El cuadro «parisino» goleó 4-1 a los «culés» por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Kylian Mbappé (3) y Moise Kean anotaron para el equipo «galo»; mientras que Lionel Messi descontó para los «azulgranas». 

Los dirigidos por Mauricio Pochettino disputaron un encuentro de 10 puntos donde fueron resolutivos y contundentes en el ataque y firmes en defensa. Desde el arranque de los primeros 45 minutos, el PSG manejó el encuentro a placer con buena circulación del balón y transiciones de defensa-ataque y viceversa con naturalidad.

PUEDES VER: Santiago Ormeño: el delantero mexicano-peruano sería opción para Ricardo Gareca

Pese a que el conjunto de Koeman abrió el marcador con el tanto de penal de Lionel Messi tras una infracción muy dudosa de Kursawa contra Frenkie De Jong, el vigente campeón francés supo reponerse y reaccionar en pocos minutos.

El astro argentino puso el primero de su equipo a los 27´, pero en tan solo cinco minutos apareció la figura del partido, Kylian Mbappé para poner el partido en tablas. El cuadro de «Poche» intentó aumentar con algunas llegadas a portería de Ter Stegen; sin embargo, ambas escuadras se fueron al descanso igualados.

En el complemento, el subcampeón de la Champions League fue una máquina de goles de la mano de Mbappé que se hizo amo y dueño del encuentro. El jugador estrella de Francia anotó su segundo gol tras aprovechar un mal rechazo de Gerard Piqué. Luego, los «parisinos» aumentaron el marcador con Moise Kean. El delantero italiano aprovechó un gran tiro libre de Paredes para conectar a la espalda de los defensas «blaugranas».

Faltando 10 minutos para el final, Kylian Mbappé liquidó el partido y selló su magistral actuación con su hat-trick. El joven futbolista marcó con jerarquía tras colocar el balón por encima del portero alemán.

El Barcelona intentó recortar distancia y estuvo cerca debido a que Keylor Navas por pocos y realiza el blooper del 2021. El guardameta «tico» quiso dar un pase y se cruzó en el camino con Griezmann, pero el balón por «suerte» no ingresó al arco aunque se fue apenas desviado.

El resultado no se movió más y la victoria quedó a manos del París Saint Germain que irá con una gran ventaja al partido de vuelta que se disputará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes. En tanto, el Barcelona tendrá que hacer mucho esfuerzo para intentar lograr una hazaña y seguir en competencia.

LAS OTRAS FIGURAS DEL PSG

La victoria del París Saint Germain no se hubiera dado sin la concepción en el juego de Leandro Parece y Marco Verratti. El futbolista argentino y el jugador italiano fueron los artífices para que la distribución del balón sea efectiva y precisa. Asimismo, las transiciones, las habilitaciones y las rotaciones posicionales en el campo de juego las ejecutaron con efectividad para que sus compañeros logren anotar los goles.

Por ejemplo, Verratti habilitó con un simple toque con el borde externo a Mbappé para el empate parcial. Luego, Pareces asistió con un buen centro a Moise Kean (3-1) sin olvidar que participó en el 2-1.

Esta fue la estadística que dejó el mediocampista de la Selección Argentina: 68/74 pases precisos. – 5/6 en envíos largos. – 6/8 duelos ganados. – 3 infracciones recibidas.

Por su parte, el volante de la Selección Italiana jugó de 5, de 8 y de 10 siendo dominante en todas las facetas del juego del PSG.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alejandro Hohberg: ¿el jugador sin bandera? | ANÁLISIS

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Con Hat-Trick de Mbappé, PSG goleó 4-1 al Barcelona por los octavos de final de la Champions League appeared first on Diario Expreso.