Super Mensajes

El próximo 6 de julio, la Comisión Permanente del Congreso de la República revisará los informes de las denuncias constitucionales contra el expresidente Martín Vizcarra por los casos ‘Vacunagate’ y ‘Richard Swing’.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a esta instancia de la representación nacional que evaluará la documentación elaborada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, siendo en primer lugar las denuncias constitucionales 426 y 434 formuladas contra Vizcarra Cornejo por su vacunación irregular contra la covid-19 con dosis del laboratorio Sinopharm.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre solicitud de auditoría: «Tenemos que esperar la decisión del JNE»

Como se sabe, el caso‘Vacunagate destapó que 470 personas se vacunaron de manera irregular, entre ellos Martín Vizcarra (aún en el cargo),su esposa y su hermano, así como funcionarios, autoridades de los ministerios de Salud y de la Cancillería.

PUEDES VER | Más miembros del JNE en la picota

Por otro lado, el caso Richard Swing’ nació de una denuncia periodística realizada en el 2020 sobre los nueve contratos que el Ministerio de Cultura hizo al cantante Richard Cisneros, personaje cercano al exmandatario, para actividades como charlas motivacionales y de liderazgo, por un monto total de S/ 175,000.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Comisión Permanente del Congreso revisará este 6 de julio informes contra Martín Vizcarra por los casos ‘Vacunagate’ y ‘Richard Swing’ appeared first on Diario Expreso.