Super Mensajes

Con 16 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de acusación contra el ex juez supremo César Hinostroza, investigado por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho pasivo específico.

El documento se sustenta en la denuncia constitucional 366, presentada además contra el ex fiscal supremo, Tomás Gálvez y los ex consejeros de la CNM, Julio Atilio y Orlando Velásquez, todos involucrados en el «Caso Cuellos Blancos».

PUEDES VER |Guillermo Bermejo insiste en Roger Najar como titular de la PCM: «Asegura el proyecto de cambio para la patria»

Se supo que la denuncia procede de la Fiscalía de la Nación a raíz de la divulgación de audios de hace casi 3 años donde se escucha a César Hinostroza gestionando supuestos nombramientos y ratificaciones de jueces y fiscales.

PUEDES VER | Confiep saluda proclamación de Castillo: «Estamos a disposición y esperamos poder colaborar»

Por otro lado, con 19 votos a favor, la Comisión Permanente aprobó el informe final de la denuncia constitucional N° 372, que concluye por acusar al excontralor Edgar Alarcón por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación agravada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de acusación contra César Hinostroza appeared first on Diario Expreso.