Super Mensajes

La Comisión Permanente del Congreso continuará este viernes, desde las 9 a.m., con la sesión en la que debatirá y votará el informe final de la acusación constitucional presentada en contra del parlamentario Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Durante la sesión de este lunes, la congresista Felicita Tocto (Somos Perú) sustentó la acusación contra Alarcón, quien fue denunciado por Ávalos ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presentar un presunto desbalance patrimonial por S/201,337,24, correspondiente al periodo del 9 de junio del 2016 al 4 de julio del 2017, cuando el legislador ejerció los cargos de gerente central de operaciones, gerente de auditoría especializada y vicecontralor de la Contraloría.

PUEDES VER | El viraje empezó con audio del ron Zacapa

La presidenta del Congreso y de la Comisión Permanente, Mirtha Vásquez, dijo que se tomó la decisión de aplazar la sesión en consulta con los integrantes de la Mesa Directiva, para garantizar el derecho a la defensa del excontralor, que alegó no haber sido notificado en forma adecuada.

«Aunque cuando la Mesa Directiva considera que ha sido debidamente notificado para asumir su defensa, se le da notificado en este acto y se convoca para este viernes, a las 09:00 horas, a la audiencia para continuar con la sesión», manifestó la titular del Legislativo.

Casi al final de la sesión de la Comisión Permanente, Edgar Alarcón sostuvo que la citación fue notificada a la Comisión de Fiscalización y no a su domicilio legal y dirección de correo electrónico personal.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Subcomisión aprueba informes de calificación de dos denuncias contra Vizcarra

«La notificación llegó a la Comisión Fiscalización y ha sido devuelto por el asesor principal porque no es el medio, eso estoy reclamando, que se me comunique de manera adecuada, tengo preparado todo para asumir mi defensa, cuando se me indique estaré ahí», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Comisión Permanente continuará este viernes con evaluación de denuncia constitucional contra Edgar Alarcón appeared first on Diario Expreso.