Super Mensajes

Con 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón, actual congresista por Unión por el Perú (UPP),por la presunta comisión del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado cuando era contralor.

Tras ello, se determinó que la congresista Felícita Tocto, de Descentralización Democrática, presidiría también la comisión encargada de presentar la acusación ante el Pleno del Congreso.

PUEDES VER| Presidente le debe explicaciones al país

SUSTENTACIÓN

Durante la sesión, la congresista Tocto indicó que se comprobaron los hechos, denunciados formalmente por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, a través de un estudio de las declaraciones juradas del actual congresista por UPP.

«Nos demuestra la falta de transparencia y formalidad de algunas irregularidades administrativas como no declarar ante Sunat y la Contraloría el monto de 201,337 soles», señaló.

PUEDES VER| CAS tiene los días contados en el sector público

Asimismo, precisó que se considera que existe indicio de enriquecimiento ilícito ya que el aumento de capital es notoriamente superior al que tuvo en su sueldo.

«Habría incrementando injustificada e ilegalmente su patrimonio. Cuando fue requerido para que justifique, no pudo subsanar. El agravante es que el denunciado fue un alto funcionario que ocupoó un alto cargo como contralor y tiene antejuicio», dijo durante su intervención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Comisión Permanente aprueba acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón por enriquecimiento ilícito appeared first on Diario Expreso.