Super Mensajes

Este martes, la Comisión Permanente del Congreso aprobó, por mayoría, el informe de calificación en contra del expresidente del Parlamento y excandidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta.

De esta manera, el grupo de trabajo otorgó un plazo de 15 días para realizar una investigación y presentar un informe sobre el caso.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre próximo gabinete: «Entre hoy y mañana se darían los nombres de los integrantes»

Ello, tras la denuncia realizada por el congresista Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú), por haber cambiado la condición de 17 trabajadores del Congreso en su gestión.

Como se recuerda, los requerimientos para realizar un contrato a plazo indeterminado señalan que “los trabajadores cumplan con un mínimo de cinco años continuos y evaluación previa sobre las actitudes, competencia, desempeño y resultado, para cuyo efecto deberá contarse con las referencias de los funcionarios responsables”.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo insiste en Roger Najar como titular de la PCM: «Asegura el proyecto de cambio para la patria»

Sin embargo, de acuerdo a un informe de la Contraloría, «no se evidenció que 10 trabajadores cumplían con dichos requisitos».

Cabe señalar que entre los servidores que obtuvieron dicha condición de trabajo, aparecen Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, implicado en el Caso Odebrecht, y Christian Peralta, exjefe de prensa del Parlamento y de FP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Comisión Permanente aprobó informe contra Luis Galarreta appeared first on Diario Expreso.