Super Mensajes

La comisión investigadora del Ministerio de Salud (Minsa),a cargo del exministro Fernando Carbone, responsabilizó a los médicos Carlos Castillo Solórzano, asesor de inmunización del Minsa; Jorge Arturo Jarama Alván, director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de RR EE; así como a los doctores Germán Málaga Rodríguez, Hugo García Lescano y Javier Bustos Palomino, de la Universidad Cayetano Heredia, y a Eduardo Ticona Chávez, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de haber propiciado la vacunación ilegal e ilícita de la vacuna candidata china Sinopharm.

Según el informe, fueron 470 personas a las que se le colocó estas dosis, las mismas que no les correspondían y finalmente derivó en un escándalo que remeció todo el país. En tal sentido, recomendaron derivar este informe a los colegios profesionales y universidades a las que pertenecen los involucrados.

PILAR MAZZETTI

Asimismo, en el informe dado a conocer ayer por la tarde, se recomienda remitir el mismo a la Fiscalía de la Nación para que evalúe si corresponde interponer demanda constitucional por infracción a la Constitución, o por la comisión de un delito en el ejercicio de sus funciones a la exministra de Salud, Pilar Elena Mazzeti Soler.

En la conferencia de prensa el doctor Carbone entregó todo lo investigado al ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien felicitó a la comisión por el trabajo realizado en solo 10 días. Se solicita el retiro de confianza de 13 funcionarios del Minsa, así como remitir el informe a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Ministerio de Salud.

POR: LUIS TIPACTI

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Comisión investigadora responsabiliza a seis médicos appeared first on Diario Expreso.