Super Mensajes

Los congresistas integrantes de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República realizaron una visita a las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao, a fin de supervisar los avances en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El parlamentario acciopopulista Leonardo Inga, presidente de dicho grupo de trabajo, aseguró que determinarán el motivo por el que se ha producido «demoras» en la distribución de las vacunas. Además, indicó que revisarán que las dosis de Sinopharm se encuentren adecuadamente guardadas.

“Estamos viendo la distribución de las vacunas, queremos ver cómo se están distribuyendo para que de cara a la segunda dosis estén adecuadamente guardadas y prevenir demoras. Hubo demoras en la salida del lote, espero que esto se solucione, pues aún no llegan a las diferentes regiones del país”, afirmó a Canal N.

PUEDES VER| Informe responsabiliza a más de 10 oficiales PNP

Asimismo, señaló que, pese a que se encuentra el primer lote de un millón de vacunas en territorio peruano, han recibido denuncias de diferentes médicos sobre que no habrían llegado las dosis suficientes a los establecimientos de salud.

Como se recuerda, el último miércoles se inició el proceso de distribución -a 16 regiones del país- del lote de 700.000 vacunas contra el COVID-19 enviado por el laboratorio chino.

PUEDES VER| La historia secreta de la vacuna a Pilar Mazzetti

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Comisión especial COVID-19 visita Cenares para supervisar avances en la distribución de las vacunas appeared first on Diario Expreso.