Super Mensajes

La Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside José Williams Zapata, de Avanza País, aprobó durante el Periodo Anual de Sesiones 2021-2022, un total de cuatro Resoluciones Legislativas y 11 leyes en favor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Al grupo de trabajo congresal ingresaron un total de 145 proyectos de los cuales 40 con proceso concluido; 8 con autógrafa; 7 con dictámenes aprobados; 49 con pre dictámenes; y 41 en estudio.

La comisión cumplió 37 sesiones de instalación, 18 sesiones ordinarias, 15 sesiones extraordinarias y dos sesiones descentralizadas. Asimismo, se invitó a 71 congresistas para que expongan proyectos de ley y quedaron pendientes de sustentación 42 iniciativas legislativas.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba ascenso de policías egresados de escuela de sanidad PNP

Durante la reciente legislatura, recibió a representantes de enfermeras de la Policía Nacional del Perú (PNP),Comités de Autodefensa, Oficiales, Técnicos y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía, respecto a su preocupación por el Fondo de Vivienda Militar Policial y de excombatientes del Cenepa.

La comisión conformó un grupo de trabajo para el estudio de las iniciativas legislativas sobre el personal de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, integrado por los congresistas Alfredo Azurín Loayza (SP),como coordinador, Juan Carlos Lizarzaburu (FP),Pedro Martínez Talavera (AP) y Segundo Montalvo Cubas (PL).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.