Super Mensajes

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República anunció esta tarde que citará al nuevo titular del Interior y al ministro de Defensa para la próxima semana, a fin de que expliquen las razones por las cuales se autorizó la intervención de la Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú en su labor de control y mantenimiento del orden interno en Lima y Callao.

«La Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó citar para la próxima semana a los ministros de Interior y Defensa para que expliquen la RS 191- 2021 que dispone la intervención de las FF.AA en apoyo a la PNP en su labor de control y mantenimiento de orden interno», se lee en el comunicado en Twitter de la Comisión.

TAMBIÉN LEE: Antamina y comunidad de Aquia firman acuerdo para levantar medidas de protesta

La Resolución Suprema 191- 2021, publicada en El Peruano, señala que a partir de este miércoles las Fuerzas Armadas intervengan en apoyo a la PNP, “con el objetivo de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales”, por un periodo de 30 días.

Vale mencionar que el titular del Interior, Luis Barranzuela, renunció a su cargo este martes tras los cuestionamientos por haber realizado una reunión social en su casa el 31 de octubre. En las próximas horas se debe designar a su reemplazo. El otro citado es Walter Ayala, que dirige actualmente el sector Defensa.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Comisión de Justicia del Congreso cita a ministros de Interior y Defensa por intervención de FF.AA. appeared first on Diario Expreso.